domingo, 28 de abril de 2019

V SEMANA CULTURAL - TALLER YELLOW BRICK ROAD TO HAPPINESS

¿Qué buscan los personajes de El Mago de Oz?  

Buscan lo que les haría feliz en la vida, por eso el nombre ¨Las Baldosas Amarillas hacía la Felicidad¨ de nuestro taller en cocina. Este taller trata de que los mayores del 1ºGrado Superior ejerzan la función de profesor, mostrándoles a los alumnos y alumnas de 1ºA/B Bilingüe cómo elaborar diferentes platos relacionados con el libro del año, El Mago de Oz, y todo, por supuesto, en inglés. 


Una vez que el alumnado del Grado Superior presentara la cocina y se prepararan con delantal y gorra, se dividieron en diferentes secciones de la cocina, cada sección representaba diferentes personajes del libro. 

En el rincón de Dorothy elaboraron gazpacho porque decidieron que es algo que se hace en cada casa Andaluza, en el rincón del Hombre de hojalata aprendieron a hacer galletas en forma de corazón ya que el corazón necesita algo dulce, en el rincón del Espantapájaros elaboraron un muesli casero porque el espantapájaros va en busca de un cerebro y todos los componentes de un muesli dan energía para pensar y por último hicieron fideos del diablo en el rincón del León debido a que necesitaban mucho valor para comerlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario