Bibl. digitales

Bibliotecas digitales españolas



Las principales instituciones y organismos estatales han digitalizado sus archivos para ponerlos a disposición del público a través de la red. En sus servicios integran información de diferentes tipos: bases de datos, catálogos, colecciones de textos... A continuación mostramos un listado de las principales bibliotecas digitales de España.


La Sede electrónica de la Biblioteca Nacional de España ofrece un servicio de reproducción de documentos con el objetivo de facilitar el acceso y difusión de la información contenidos de los fondos patrimoniales.



La Biblioteca Digital Hispánica es un recurso en línea con acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados. Es posible consultar, leer y descargar libros del siglo XV al XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas y atlas. 




El Portal de Archivos Españoles - PARES es un proyecto destinado a la difusión en Internet del Patrimonio Histórico Documental Español conservado en su red de centros.

La Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico conserva un gran fondo de libros antiguos de botánica. Este patrimonio científico-histórico es de consulta frecuente para los investigadores en sus estudios.




Otras bibliotecas digitales institucionales:

MICHAEL Biblioteca de las fuentes de la historia del arte


Bibliotecas Digitales por Autonomías:

Andalucía
Aragón
Castilla y León 
Castilla-La Mancha
Cataluña
Comunidad de Madrid
Comunidad Valenciana
Galicia
Murcia
Navarra
País Vasco


Fuente de la información: Universia y Xakata

No hay comentarios:

Publicar un comentario