domingo, 2 de junio de 2013

Visita de Manuel Jesús Soriano


El 30 de mayo tuvimos la suerte de contar con la visita a la BBTK del escritor Manuel Jesús Soriano. El autor de 14 de abril, lectura del tercer trimestre de nuestros alumnos y alumnas de 3º de ESO acudió a nuestra BBTK para presentar a nuestros alumnos su novela. La visita fue todo un éxito. La historia autobiográfica narrada en esta obra ha tocado los corazones de nuestros lectores y lectoras, que escucharon muy atentos las palabras de Manuel.

Manuel Jesús Soriano es también autor de otras novelas que desde aquí os recomendamos y que varios de nuestros alumnos ya han dicho que no van a tardar en leer. Estos son los títulos y otros datos que os pueden interesar:

  • La dama culta (Gibraleón, Huelva, Wilsen Editorial, 2005). Basada en la vida de su abuela, referente personal del autor y quien le transmitió muchos de las inquietudes literarias que él posee. 
  • Yo alcohólica, ¿y tú? (Gibraleón, Huelva, Wilsen Editorial, 2005). En el que retrata una historia personal de superación de una adicción. 
  • La dulce oscuridad (Gibraleón, Huelva, Wilsen Editorial, 2005). Relato autobiográfico en el que narra la pérdida de su amor en trágicas circunstancias. 
  • Amor de Arcoiris (Gibraleón, Huelva, Wilsen Editorial, 2005). Alegato a la libertad de amar sin ataduras. Este relato ha sido presentado y editado con el patrocinio de la Coordinadora de Juventud de la Junta de Andalucía y la Asociación de Gays y Lesbianas Colega-Huelva. 
  • Fragmentos de un sueño (Gibraleón, Huelva, Wilsen Editorial, 2006). Trata sobre la búsqueda del amor y el sueño de encontrarlo. 
  • La dulce oscuridad (Huelva, Editorial Onuba, 2006). En este libro se recogen los 5 relatos cortos anteriores, más uno inedito "La sombra del toro". 
  • Si te digo que eres todo para mí (Huelva, Editorial Onuba, 2006). Libro de poemas y cartas de amor. 
  • Sueños perdidos (Huelva, Editorial Onuba, 2007). Narra una historia de "amor eterno que no se rinde al paso del tiempo". 


Tras una intensa explicación sobre el origen de esta historia, Manuel Jesús Soriano respondió a las preguntas de sus lectores que demostraron, no solo haberse leído el libro, sino también haber disfrutado, reído y llorado con esta tierna historia de amor y superación, muy cercana a nuestros alumnos y alumnas.

La jornada terminó con la firma de libros. Muchos de nuestros alumnos trajeron la novela y Manuel, con una paciencia infinita, dedicó y firmó todos y cada uno de los ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario