martes, 17 de mayo de 2016

Acción poética




El movimiento Acción Poética es un fenómeno mural-literario que comenzó en Monterrey, Nuevo León, México en 1996. Tiene como fundador al poeta mexicano Armando Alanis Pulido y consiste en pintar e intervenir muros de las ciudades con fragmentos de poesía. El contenido de los escritos generalmente consiste en versos de amor, frases de canciones o frases optimistas, también frases en alusión a la situación actual (aunque tienen por regla no tocar temas políticos ni religiosos). En cuanto a su forma, tiene que ser pintado con un fondo blanco y letras negras. 

Desde hace algunos años la iniciativa ha traspasado fronteras y se puede observar este movimiento en más de ciento cincuenta ciudades mexicanas así como en treinta países alrededor del mundo.

Con motivo de la celebración de la II Semana Cultural del IES Saltés, del 25 al 29 de abril, la BBTK propone una doble actuación relacionada con este tema.
  • Acción poética en el IES Saltés.. En nuestro centro escribiremos nuestros mensajes en las planchas de hormigón que forman el cierre que da a la Avda Pintor José Caballero.
  • Acción poética en Punta Umbría. En nuestro pueblo escribiremos nuestros mensajes en la carreta, en las líneas de asfalto de los pasos de cebra para que puedan ser leídas mientras los peatones esperan para cruzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario