viernes, 25 de noviembre de 2016

TEATRO : LA FUNDACIÓN, de Buero Vallejo

El año 2016 es el año de Buero Vallejo. Se cumplen cien años de su nacimiento en Guadalajara y se estrena una adaptación de su obra, La Fundación. El pasado 25 de noviembre, la BBTK Saltés acudió a un evento muy especial. Nos fuimos al teatro, al Gran Teatro de Huelva a la representación de una obra de Buero Vallejo. A pesar de que la actividad se organizó con muy poco tiempo, resultó un éxito. Antes de nada, queremos pedir disculpas a los alumnos de 1º de Bachillerato que se quedaron sin poder asistir debido a un fallo en la organización. Cosas del directo y de las prisas.
La Fundación es una de la obras de Antonio Buero Vallejo que más éxito de público y crítica ha conseguido, tanto por su dramatismo en el argumento como por la novedad en las técnicas dramáticas utilizadas. La Fundación está presentada como una fábula que plantea al espectador la lucha entre la realidad y la ficción, entre apariencia y realidad, en la que poco a poco va triunfando la verdad.
Acompañados por dos profesoras del grupo de Apoyo de la BBTK, más de cuarenta alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato y de 2º de FPB nos montamos en el autobús rumbo a la capital. La ocasión era doblemente feliz: por un lado, íbamos al teatro y por otro, la directora de la compañía era una exalumna de nuestro centro, por lo que nada podía salir mal. Y así fue. La representación fue excelente, los actores magníficos, la puesta en escena impresionante.
Por momentos ya no sabíamos quién era el que estaba loco y ya empezábamos a dudar hasta de lo que veían nuestros ojos y oían nuestros oídos. Sufrimos con los personajes, dudamos con ellos, metidos hasta el fondo en aquella terrible Fundación , ¿o no era una Fundación?
 Desde la BBTK felicitamos de corazón a su Directora, Ruth Rubio y a todos y cada uno de los actores que llevaron nuestros corazones hasta el límite. Una de las cosas que más nos gustó fue el coloquio que con todos ellos tuvimos al finalizar la representación en el teatro y la sesión de fotos que tuvieron a bien brindarnos a la salida y de la que damos testimonio a continuación.

1 comentario: