miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tapones solidarios


Queridos alumnos y compañeros, en la BBTK hemos comenzado una campaña de recogida de tapones y para ello queremos contar con vuestra colaboración.

Con esta campaña pretendemos:
  • Concienciar a las personas de la necesidad del reciclaje como un medio para alejarnos del consumismo que tiene como consecuencia la degradación de la naturaleza.

  • Utilizar este material (tapones) como recurso para la decoración de nuestro centro con motivo de las fiestas de Navidad. En la foto de la derecha podéis ver guirnaldas decorativas confeccionadas con tapones.

  • Ser solidarios. Tras las fiestas toda la decoración sera entregada para una causa benéfica. Aunque un montoncito de tapones tiene un valor irrisorio cada tonelada vale 200 euros que pueden ayudar a paliar la situación de algún niño enfermo.

¿Dónde irán nuestros tapones?


Se le entregarán a Alejandro

Alejandro tiene diecisiete años. Cuando tenía tres, fue víctima inocente de un accidente de tráfico. A partir de ese día, sufre Lesión Axonal Difusa, una enfermedad neuronal que le impide valerse por sí mismo.

Hoy en día, su familia está luchando por conseguir dinero para las terapias, medicinas y larecuperación de Alejandro.
La recogida de tapones y su posterior venta es uno más de los proyectos que hace lafamilia para poder hacer frente al tratamiento. Consigue 200 euros por cada tonelada recogida: Necesita ciento cincuenta toneladas para alcanzar los 3000 euros que cuesta la terapia.

Aquí podéis ver una foto de Alejandro en su clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario