miércoles, 3 de diciembre de 2014

IX Concurso Literario Infantil y Juvenil de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva



La Biblioteca Pública Provincial de Huelva convoca su IX Concurso Literario Infantil y Juvenil como medio para motivar la creación literaria entre los más jóvenes, y fomentar, de este modo, el gusto por la lectura y la escritura.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Este concurso lo queremos dedicar a Biblos Superhéroe de Biblioteca y para ello invitamos a los chicos y a las chicas a realizar una pequeña composición literaria, cuento, poema, carta, cómic, etc… donde Biblos y sus compañeros de aventuras sean los protagonistas.

BASES:

Se establecen dos categorías.

1ª categoría: chicos y chicas de entre 7 y 10 años inclusive.
...
2ª categoría: chicos y chicas de entre 11 y 14 años inclusive.

Los trabajos deben presentarse en formato A-4. La extensión mínima será de un folio por una cara y la máxima de dos caras.

El trabajo debe estar escrito a mano, con letra clara y el trabajo debe ser original.

¿CÓMO ENTREGAR EL TRABAJO?

El concursante escribirá su nombre y sus datos , junto al título del trabajo y el seudónimo (nombre ficticio del autor) en el boletín que se puede descargar en este enlace o bien recogerlo en la propia Biblioteca Provincial:

http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/opencms/export/download/bibhuelva/Diptico-IX-Concurso-Literario-Infantil.pdf

El boletín irá en un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título del trabajo. El trabajo a su vez irá en un sobre aparte cerrado sin nombre y sin firma. En el exterior de este sobre sólo constará el título de la obra y el seudónimo. Los dos sobres se entregarán conjuntamente.
Los trabajos se depositarán en el buzón de la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Pública Provincial destinado a tal fin o bien se entregarán en el mostrador de información del edificio situado a la entrada del mismo.

La fecha límite de entrega de los trabajos será el viernes 5 de diciembre 2014 a las 21 horas.

Los trabajos presentados quedarán depositados en la Biblioteca para su difusión.

PREMIOS

Se concederá un único premio por cada una de las categorías, que consistirá en un cheque libro por valor de 75 Euros. Todos los participantes recibirán un diploma y un ejemplar del cómic Biblos Superhéroe de Biblioteca nº 3.

FALLO Y JURADO

El jurado estará compuesto por personal cualificado de la Biblioteca y por los hnos. Macías, creadores de Biblos, Superhéroe de Biblioteca.

La entrega de premios y lectura de los trabajos ganadores se realizará el Día de la Lectura en Andalucía, 16 de diciembre, a las 18:30 en la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Pública de Huelva, y el propio superhéroe será el encargado de conducir la ceremonia y entregará los premios a los ganadores y el tercer número de sus aventuras a todos los asistentes, siendo obligatorio que los ganadores, o alguien que los represente, estén presentes.

La Biblioteca contactará directamente con los premiados, y publicará el nombre de éstos en el tablón de anuncios de la misma y a través de su página Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario