martes, 16 de mayo de 2017

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE POESÍA

La pasada semana se hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Poesía organizado por la BBTK.
En el citado concurso había que componer un poema inspirado en uno de nuestros cuentos tradicionales y, como viene siendo habitual, tuvo una gran acogida por parte del alumnado de nuestro centro. Por ello  nos sentimos en la obligación de agradecer a todos los que habéis participado, vuestra colaboración y destacar la originalidad y presentación de los trabajos que han concursado.
No obstante queremos seguir insistiendo en la  importancia de este último requisito, la presentación, que formaba parte de las bases del concurso, y que puede influir tanto en la decisión final de los trabajos premiados.

Muchas gracias, pues, a todos y en especial a los ganadores que han sido:

PRIMER CICLO:
Carmen Diego-Madrazo Rodríguez  (1º D).
                                               
                                      LA CENICIENTA
                                                Me llaman la Cenicienta
                                                no porque sea lenta
                                                sino porque mis hermanastras
                                                se lo inventan.
                                                Siempre limpiando estoy
                                                con un mandil magenta
                                                rápido, rápido voy
                                                y todo me huele a menta.
                                                Un día un príncipe me invitó a una fiesta,
                                                mi madrastra me encerró
                                                pero yo cogí la maleta.
                                                Un hada me dio una papeleta
                                                y me tocó en una ruleta una carroza-seta.
                                                Cuando el príncipe me vio
                                                yo era su Julieta,
                                                pero llegaron las doce
                                                y corriendo se me salió una teta.
                                                El príncipe me buscó
                                                y cuando me encontró me tachó de su libreta,
                                                y me salió una aleta.
                                                Me asusté y me caí,
                                                por eso me pusieron muletas
                                                y me comí la carpeta.
SEGUNDO CICLO:
Clara Isabel Mora de la Rosa (4º A)
BLANCANIEVES
En un lugar muy lejano,
vivía Blancanieves con sus enanos.
Ellos eran muy vagos
y parecían amargados.
Apareció una mozuela
regalando cerezas
y creyendo merecerlas
decidieron comerlas.
Blancanieves se negó
y aunque la chica insistió,
ella no quiso probar
aquel pequeño manjar.
Comiendo así los enanos,
empezaron a gritar,
se les veía agrandar
y sin poder parar.
Blancanieves los observaba,
mientras la joven se marchaba.
Ellos lloraban
y la chica los tranquilizaba.
¡No lloréis más!
¡Todo se va a solucionar!
Seréis unos gigantescos monescos
con gran parentesco,
les decía la chica
un poco más pequeñita.

MENCIÓN ESPECIAL por la calidad de la composición aunque habría que haber trabajado más la parte estética del trabajo: 
Lucía Núñez Villegas (2º A)

                        POESÍA

           La chica no ha terminado de bailar,
cuando consiga quitarse esos zapatos
rojos podrá descansar.
Todo el mundo la perdona
y ella aprende la lección.
Pero sus zapatos rojos…
siguen sin poderse detener,
cuando nieva, cuando llueve
y cuando sale el sol también.
¿Alguien le pide al autor

que puedan pararse ya, por favor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario