jueves, 20 de diciembre de 2018

CONCURSO DE MICRORRELATOS “EL MAGO DE OZ”

¡Atención, atención! Ya tenemos el fallo del jurado del Primer Concurso Literario de la BBTK Curso 18/19. 




Como ya sabéis, se trataba de presentar un microrrelato basado en nuestro libro del año, El Mago de Oz.  Ha sido muy complicada la decisión del jurado, constituido por cuatro miembros del grupo de la BBTK, ya que el nivel está cada vez más alto y las presentaciones de los escritos es cada vez más creativa. Esta actividad se realiza en colaboración con el Departamento de Lengua y participa todo el alumnado del centro.  Aquí os dejamos unas imágenes de la exposición de los relatos que se encuentra en nuestra BBTK.



Los ganadores de cada una de las dos categorías han sido premiados con una bonita bolsa de material escolar y un diploma de acreditación por su esfuerzo, creatividad y capacidad redactora.





Y ya, sin más preámbulos, os comunicamos el nombre de los premiados:
         1ª Categoría (1º y 2º de ESO) Ariadna Romera de las Casas de 2º AB Bilingüe


La Bruja Malvada del Este seguía viva

y Dorotea ni se lo imaginaba. Una noche se despertó sobresaltada al oír los ladridos de su perro Totó. Observó cómo el animal olisqueaba todo como si notase la presencia de alguien en la habitación.

De repente, una ráfaga de viento entró por la ventana directa a su cama envolviendo todo lo que había encima, llevándoselo por donde había entrado y dejando una nube de polvo con forma de bruja que se hacía cada vez más visible.

            Era la mismísima Bruja Malvada del Este escribiendo en el cielo con su escoba:
“¡Muere Dorotea!”



2ª categoría (FPB, 3º, 4º de ESO y Bachillerato)Alejandro Aguilera Márquez de 4ºD


                           La Bruja Malvada del Este seguía viva


gracias al tornado y, cuando la casa de Dorothy cayó en El Maravilloso País de Oz, el perro Totó salió corriendo en dirección a unos preciosos jardines con flores.

Pero allí estaban los enanos vestidos de azul con capirotes azules y con cascabeles celebrando que la Bruja del Este había resultado herida con la caída de la casa.  Los enanos Munchkins estaban de botellona con la Bruja Buena del Norte.

Esta bruja le echó una bronca tremenda a Dorothy por herir a su amiga la Bruja Mala del Este y le ordenó que la llevara al hospital de la ciudad Esmeralda y preguntara por el Doctor Mago de Oz.

Como Dorothy no era una chica de fiar (tardó poco en robarle los zapatos de plata a la Bruja del Este), la Bruja Buena del Norte ordenó que fuera custodiada por un espantapájaros sin sesea; por un leñador de lata, que anteriormente había sido un enano Munchkin; y por último, por un león sin … “co…coraje”.
           El viaje debió de ser muy divertido ya que aún los están buscando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario