lunes, 10 de diciembre de 2018

THANKSGIVING


El día de Acción de Gracias es una fiesta nacional americana que se celebra cada año el cuarto jueves del mes de noviembre. Aunque no fue proclamada oficialmente como tal hasta 1843, por el presidente Abrahán Lincoln, sus orígenes datan de 1621 cuando los colonos ingleses asentados en Massachussets, a donde habían llegado a bordo del Mayflower, recogieron su primera y abundante cosecha. Para celebrarla, invitaron a los nativos americanos que les habían ayudado a cultivar la tierra, cazar, pescar y sobrevivir en aquel lugar tan desconocido para ellos.

Así prepararon un banquete que incluía venado, marisco y maíz,- muy diferente de la comida que se sirve hoy día- y dieron gracias a Dios y a los nativos americanos por su ayuda. 


Aunque en los hogares americanos se haya perdido parte del significado religioso de esta fiesta, sí sirve para compartir una abundante comida con familiares y amigos, en la que al final se dan las gracias por todo lo que se tiene.


En nuestro centro también hemos celebrado el día de Acción de Gracias en una actividad conjunta del departamento de inglés, en su sección bilingüe, el departamento de Hostelería y el grupo de Biblioteca.




Así, hemos organizado una comida tradicional de acción de gracias al estilo americano, elaborada y servida con la ayuda del Departamento de Hostelería, consistente en pavo asado, relleno, puré de patatas, judías verdes y pastel de calabaza, entre otras cosas.

Para darle el sentido real que esta fiesta tiene, el de reflexionar sobre lo que tenemos y agradecerlo, desde el grupo de Biblioteca se han dibujado unos pavos a los que los alumnos le han añadido las plumas dando gracias por lo que tienen. Los alumnos expresaron sus ideas en español, inglés y francés. Los pavos trilingües decoraron el comedor el día del buffet y después se han colocado en las aulas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario