jueves, 31 de octubre de 2013

Semana de la festividad de Todos los Santos



Se acerca la festividad de Todos los Santos, más conocida por su variante anglosajona de Halloween. La BBTK ha celebrado esta fiesta por todo lo alto y durante esta semana (del 28 al 31 de octubre) hemos realizado unas jornadas terroríficas.

Hemos puesto unos aterradores efectos especiales de miedo, canguelo y suspense para ambientar la BBTK que se escuchan de fondo mientras se lleva a cabo la lectura. Encendimos velas y a la luz de las mismas se leyeron espeluznantes historias de miedo, leyendas urbanas de las que nos dejan los pelos de punta y el miedo en el cuerpo durante un buen rato. Además la BBTK estaba adornada con multitud de fantasmas, murciélagos, calabazas y calaveras elaboradas en los talleres. El escenario estaba preparado para que empezara la función.

"Terrorífica" lectura con alumnos de 4º B

Para aquellos valientes a los que las historias de este tipo no les dan pavor alguno, hemos preparado la visualización de cortos de terror y hemos conseguido que un escalofrío recorriera su espalda.

 Los hay que ya están curados de espantos. Para aquellos hemos escogido una lectura sobre las costumbres y supersticiones de la noche de Todos los Santos, en la que hemos aprendido curiosas supersticiones sobre los cementerios, sobre soñar con difuntos y también hemos recordado dos obras literarias que tratan este tema. Nos hemos enterado de quiénes eran Don Juan y Doña Inés y qué les sucedió en una noche como la del 1 de noviembre. También hemos leído un breve resumen de la conocida leyenda de Bécquer, “El monte de las ánimas”.

4º ESO-B

Tras escuchar todas estas historias de muertos y aparecidos, de seres de ultratumba y apariciones del más allá, hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación y se han contado historias de miedo, unas ciertas y otras aún por demostrar.


Para terminar, hemos escrito historias con esta temática y con personajes de estas fechas. Para realizar estas historias, hemos seleccionado varias imágenes (fantasmas, esqueletos, vampiros, zombis) y varios lugares comunes (la cafetería, nuestra habitación, la nevera)y hemos formado el título de nuestra terrorífica historia. Para realizar las historias les hemos entregado a los alumnos una hoja con una ilustración (de cementerios, fantasmas, brujas…)y en ellas han confeccionado su relato. Al final de esta fantasmagórica y tenebrosa semana elaboraremos nuestro propio libro de Leyendas de Miedo, para que todo aquel que lo desee y que se atreva se interne en las misteriosas y terroríficas historias que vosotros mismos habéis inventado.

Escribiendo cuentos "horrorosos"- 4ºB



No hay comentarios:

Publicar un comentario