jueves, 17 de octubre de 2013

Talleres en la Biblioteca


El próximo 1 de noviembre no hay clase. ¿Sabes qué se celebra? Celebramos la festividad de Todos los Santos, cada vez más conocida como Halloween. En España y en otros muchos lugares del mundo se celebra la tradición de honrar y traer a nuestra memoria a las personas que han muerto. Los cementerios se llenan de flores. Las familias recuerdan aquellas personas queridas que no están, que se fueron... Es un día especial dentro del calendario de otoño: El día de la festividad de todos los santos.

En muchos países, el invierno está asociado a la estación más lúgubre y fría. La "muerte" de la Naturaleza coincidía precisamente con el Día de Todos los Santos, el 1 de Noviembre. Se rinde culto a los muertos y es en estos días  cuando se cree en la vuelta de sus almas y en diversas manifestaciones de su presencia entre nosotros. La nueva época de penuria que se avecina (el duro invierno), anima el acopio de reservas nutritivas: conservas,  mermeladas, salar pescados, etc.


Desde la BBTK del Saltés hemos preparado un montón de actividades. Para empezar y de paso decorar un poco el lugar donde lo vamos a celebrar, realizaremos los talleres en la BBTK. Son los lunes por la tarde, desde las 17 horas a las 18:30. Empezamos este lunes 21 de octubre y volvemos a repetir el próximo lunes 28. Tus profesores te informarán en clase pero desde aquí también te avisamos. Si quieres participar deberás venir a apuntarte a la BBTK a la hora del recreo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario