miércoles, 20 de mayo de 2015

Diego Ramírez nos habla de Punta Umbría

El martes 19 de mayo tuvimos la visita de Diego Ramírez Cayuela en nuestra BBTK. Diego Ramírez es Técnico Especialista en Electrónica y trabaja en el Ayto. de Punta Umbría, en el Departamento de Informática. Pero lo que le ha traído a nuestra BBTK es su faceta de investigador de la Historia de Punta Umbría. Aprovechando su relación con nuestro centro, ya que es padre de un exalumno y de otro chico que todavía cursa la ESO en el IES Saltés, nos pusimos en contacto con él para que nos presentara su nueva obra, Entre el blanco y el negro, Cuadernos para la historia gráfica de Punta Umbría, vol.I.

Diego Ramírez ha publicado otras dos obras sobre Punta Umbría: Evocadora Punta Umbría (2006) y Punta Umbría: historia de una segregación (2008).

El próximo 30 de mayo, a las 20:30 presenta su nueva obra en el Océano, pero nosotros tuvimos la suerte de que nuestra BBTK se llevara la primicia.

Entre el blanco y el negro, Cuadernos para la historia gráfica de Punta Umbría, vol. I es una recopilación de imágenes (fotos y postales)del pasado siglo que muestran lo mucho que ha evolucionado nuestro pueblo. Diego Ramírez mostró una presentación de estas imágenes a nuestro alumnado de 1º de bachillerato y 2º del PCPI que quedaron pasmados y encantados de cómo era Punta Umbría no hace mucho tiempo: chozos, construcciones de los ingleses, playas interminables y desiertas…A través de estas imágenes pudimos viajar en el tiempo y ver cómo vivían nuestros abuelos no hace muchos años.

Como bien dijo Diego Ramírez, es fundamental conocer nuestro pasado para entender nuestro presente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario