martes, 12 de mayo de 2015

La Cenicienta en el Teatro del Mar durante la Semana Cultural



El pasado martes 28 de abril asistimos al teatro. La actividad se enmarcaba en la Semana Cultural así que la BBTK organizó este evento al que asistieron todos los cursos de segundo ciclo y bachillerato, así como la FPB y el PCPI. El Grupo de Teatro de la Casa de la Juventud, formado por alumnos y exalumnos de este centro, está dirigido por Juan Diego González Garrido y llevan ya unos cuantos años de trabajo y representaciones. En este caso se trataba de la obra La Cenicienta, versión libre y actualizada de Luis Manuel Alfonso Villegas.

En esta versión del cuento clásico se mezclan los personajes, principalmente femeninos, de otros muchos cuentos como Blancanieves, la Bella Durmiente, Bella y su Bestia, Caperucita o Ariel, la Sirenita. Como en todo cuento que se precie, Cenicienta quiere asistir al baile del Príncipe Azul  y comienza su periplo para conseguir los atuendos y adornos necesarios para ello. De esta forma, se va enterando de la vida que llevan las exprincesas, todas ellas abandonadas tras la boda por un príncipe más interesado por las exclusivas que por el amor verdadero y eterno que se nos vende en estos cuentos.

La representación comenzó hacia las doce y media. El teatro estaba a rebosar. La obra resultó un éxito absoluto gracias a lo novedoso de la historia, lo cercano y ágil de los diálogos y, sobre todo, a la espectacular actuación de todos y cada uno de los actores, en especial del que representaba el papel protagonista, Jesús Furtado, quien llenaba el escenario con su sola presencia.


Desde la BBTK recomendamos esta obra a todos los centros educativos y animamos tanto a los actores como al director a seguir con su trabajo para que así nosotros podamos disfrutar de momentos como este. Y colorín, colorado, este artículo se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario